En este momento estás viendo ¿QUÉ ES «EL EFECTO OBSERVADOR»?

¿QUÉ ES «EL EFECTO OBSERVADOR»?

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:BLOG

La humanidad siempre ha creído que la naturaleza del universo era ordenada y, por lo tanto, previsible  y explicable. Para Descartes y Newton, la realidad estaba predeterminada y la humanidad apenas podía influir en los resultados. Pero doscientos años después de Newton, Albert Einstein evidenció que la energía y la materia están tan ligadas que son lo mismo. Descubrió el extraño comportamiento de la luz, unas veces se comportaba como onda y otras como partícula. Para el modelo de Descartes y Newton esto era imposible, o la luz era partícula o era onda. Aquí surgió la física cuántica, la cual descubrió que:

  • los átomos se componen de espacio vacío, que son energía. Es decir, todo lo físico no se compone de materia, sino de campos energéticos o de patrones de frecuencia de información. La materia es más nada (energía) que algo (partícula).
  • a nivel subatómico los elementos básicos del átomo no se rigen por las leyes de la física clásica. Los físicos cuánticos descubrieron que es la persona que está observando las infinitesimales partículas del átomo la que afecta la conducta de la energía y la materia.

Los experimentos cuánticos demostraron que una partícula no puede manifestarse en la realidad, es decir, en el espacio-tiempo tal y como lo conocemos, hasta que no es observada. La física cuántica llama este fenómeno “colapso de la función de onda” o “efecto observador”. O sea que, a nivel subatómico, la energía responde a tu atención y se convierte en materia.

En este video del doctor quantum podemos verlo más claro.

¿Pero a la práctica qué quiere decir todo esto? Pues, que si somos capaces de imaginar un acontecimiento, esta realidad ya existe como potencial en el campo cuántico. Podemos utilizar nuestra mente, como el observador, para colapsar las partículas cuánticas y organizar una infinidad de ondas subatómicas de probabilidad en una situación física deseada llamada experiencia vital. Y si la materia está hecha de energía, tiene sentido que la conciencia y la energía estén tan ligadas que sean lo mismo. Por lo tanto a nivel básico somos energía con conciencia, nuestra mente puede moldear la energía como si se tratara de arcilla.

En el modelo cuántico, el universo físico es un campo de  información inmaterial, interconectado y unificado, que en potencia lo es todo pero físicamente no es nada. El universo cuántico está esperando a que un observador consciente llegue e influya en la energía en forma de materia potencial con su mente y su conciencia, para que las ondas de probabilidades energéticas se manifiesten en materia física.

Esta información es crucial para entender cómo puedes producir un efecto o hacer un cambio en tu vida. Cuando aprendes a mejorar tu capacidad de observación para afectar a tu destino, ya estás en el camino de vivir la versión ideal de tu vida.